Hidroterapia y sus beneficios:
La hidroterapia es es el uso de agua (caliente, vapor, frío o hielo) para aliviar el malestar y promover el bienestar físico.
¿Cómo funciona la hidroterapia?
La hidroterapia es una forma natural y orgánica de alivio del dolor que trabaja su magia en dos formas principales Ingravidez. La flotabilidad del agua reduce el peso corporal en un 90%, disminuyendo la presión sobre las articulaciones doloridas, músculos y huesos.
¿Cuáles son los beneficios terapéuticos de la hidroterapia y ejercicio en agua caliente?
Relajación muscular y una disminución de los espasmos musculares.
Disminución del dolor debido a la calidez y apoyo.
La gravedad es contrarrestada por la flotabilidad.
Muscular aumento de la fuerza y la resistencia debido a la mayor resistencia en el agua.
Mejora de la inflamación, debido a la presión hidrostática.
Mejora el equilibrio y la estabilidad.
Disfrute y confianza para moverse mejor.
La hidroterapia es un método muy eficaz para aliviar el dolor y promover el bienestar en una serie de áreas diferentes, y también desempeña un papel importante en el alivio de la ansiedad y la tensión.
El insomnio y el estrés: La Fundación Nacional del Sueño recomienda tomar un baño caliente unas horas antes de acostarse para mejorar la calidad del sueño.
Sistema circulatorio: La acción del calor acompañado de un masaje con chorros ayuda al flujo sanguíneo a circular con más facilidad, por lo tanto aliviando las cefaleas tensionales y el estrés propensas en zonas como el cuello, los hombros y lumbares.
Sistemas muscular y esquelético: Músculos doloridos, dolor de espalda y dolor de las articulaciones se beneficiarían del masaje de agua caliente de la hidroterapia.
Sistema respiratorio: El calor húmedo asociado a la hidroterapia es a menudo beneficioso para aquellos que sufren de enfermedades respiratorias como la bronquitis, congestión y asma.
Sistemas digestivo e inmunológico: Mejora los resultados de la digestión. Los desechos y otras toxinas se elimina más fácilmente, y la linfa se mueve más eficientemente a través del cuerpo, provocando un fortalecimiento del sistema inmune.

Se recomienda como tratamiento de las siguientes patologías:
El dolor de espalda: escoliosis, dolores de ciática, inestabilidad lumbar, Whiplash y dolor en el cuello.
Lesiones deportivas: tendinopatías, esguinces, roturas musculares, fracturas.
Problemas de coordinación
Artritis , Artritis reumatoide y la fibromialgia
Espondilitis Anquilosante
Enfermedad de Parkinson y accidente cerebrovascular
Parálisis Cerebral
Dolor de espalda y pelvis durante el embarazo.